CONSULTA DE UNIDADES EN CAMPAÑA


Ingrese el Serial VIN
Para visualizar correctamente esta página, por favor usar los navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox. Chrome Mozila
Campañas de Servicio

Este vehículo NO se encuentra incluido en ninguna campaña.


Sin embargo, le invitamos muy cordialmente a realizar su próximo mantenimiento o reparación en nuestra red de concesionarios autorizados a nivel nacional.

Por favor pulse Aquí para ver el listado de concesionarios autorizados Toyota a nivel nacional.

APLICACIÓN DE GRASA EN INTERRUPTOR PRINCIPAL DE LOS VIDRIOS ELÉCTRICOS GSV40L / USK56L / NCP9#L

INTERRUPTOR PRINCIPAL DE LOS VIDRIOS ELECTRICOS

 

Asunto:  Aplicación de grasa en interruptor principal de los vidrios eléctricos.

 

¿Cuál es la condición del defecto relacionado a esta campaña?

El deslizamiento del Interruptor Principal de los vidrios eléctricos pudiese experimentar resistencia o una sensación de atoramiento durante la operación.

 

Si se aplica una grasa comercial en el interruptor en un intento por mejorar el funcionamiento del elemento, éste se podría derretir volviéndose pegajoso y agravando la condición.

 

¿Cuál es la causa de esta condición?

El Interruptor Principal de los Vidrios Eléctricos en los vehículos afectados, pudiese comenzar a presentar un funcionamiento irregular o dejar de funcionar, debido al desgaste de los puntos de contacto eléctrico del circuito del interruptor.

 

¿Cuáles y cuántos vehículos están involucrados?

- Mercado en Venezuela: 17.397 unidades.

- Camry GSV40L: 2.504 unidades.

- Tundra USK56L: 112 unidades.

- Yaris NCP9#L: 14.781 unidades.

- Mercado fuera de Japón: 6.970.000 unidades (aproximadamente).

- Mercado en Japón: 459.000 unidades (aproximadamente).

- Período de comercialización de vehículos en campaña: 2006 ¿ 2009.

 

¿Por qué hay otros vehículos no involucrados en esta Campaña Especial de

Servicio?

Porque el método de aplicación de la grasa en el interruptor principal de los vidrios eléctricos o el diseño interno del mecanismo, es diferente.

 

¿Existe alguna advertencia de que esta condición ha ocurrido?

El interruptor tendrá una sensación de atascamiento cuando sea operado.

 

¿Han existido reportes de accidentes?

No.

 

¿Qué hará Toyota ante esta situación?

 

Toyota lanzará una Campaña Especial de Servicio a través de los distribuidores y concesionarios autorizados. En el área de servicio de cualquier concesionario autorizado, se realizará una inspección del Interruptor Principal de los Vidrios Eléctricos ubicado en el control de mando del conductor y posteriormente se aplicará una grasa especial. El interruptor principal pudiese ser reemplazado si el concesionario así lo determina durante la inspección.

 

¿Cuál es esa grasa especial?

Es una grasa a base de flúor y permitirá prevenir la ocurrencia de la condición.

 

¿Por qué los propietarios no pueden aplicar una grasa disponible en el mercado?

 

El Interruptor Principal de los Vidrios Eléctricos no está diseñado para ser lubricado con una grasa disponible en el mercado. La aplicación de este tipo de grasa, podría generar humo y/o derretimiento en el conjunto interruptor.

 

¿Por qué Toyota no aplica la grasa en el interruptor "AUTO"?

El diseño interno del interruptor "AUTO" es diferente a los interruptores manuales.

 

¿Toyota aplicará la grasa especial a otros interruptores del vehículo?

No. Los otros Interruptores de los Vidrios Eléctricos (no principales) tienen un diseño interno diferente al Interruptor Principal de los Vidrios Eléctricos.

 

¿Cuánto tiempo llevará la reparación correspondiente a la campaña?

El tiempo estimado de reparación es de 1 hora aproximadamente. No obstante, este lapso dependerá de los compromisos previamente adquiridos por el concesionario.